


Embarcacion equipada con 2.000 caballos de potencia para transportar droga a través del Canal de la Mancha
El mundo de la droga y el transporte de la misma siempre ha sido algo arriesgado, ya se por tierra, aire o agua. Hemos visto ya muchas veces en la televisión casos de camiones con dobles fondos, al igual que maletines o zapatos, y sitios quizás inimaginables para esconderla. Pero quizás no hayáis visto algo como esto, no importa donde la escondas, sino que no des tiempo a que te cojan.
Este típico barco de pesca ha sido especialmente modificado para el transporte de droga a través del Canal de la Mancha. Posee la friolera cantidad de aproximadamente 2.000 caballos de potencia. Esta embarcación atravesaba el Canal de la Mancha unas tres veces por semana, y por lo que parece ser tal velocidad es la que alcanzaba que los radares los guardacostas británicos no la detectaban por falta de precisión. Y fue por la velocidad por lo que llamo la atención y lo que hizo traer un aparato especializado para cazarlos, encontrando a bordo de la embarcación 300 Kg’s de cocaína pura.El mundo de la droga y el transporte de la misma siempre ha sido algo arriesgado, ya se por tierra, aire o agua. Hemos visto ya muchas veces en la televisión casos de camiones con dobles fondos, al igual que maletines o zapatos, y sitios quizás inimaginables para esconderla. Pero quizás no hayáis visto algo como esto, no importa donde la escondas, sino que no des tiempo a que te cojan.
Aunque la historia viene desde más atrás. En el año 2004 Richard Davison (director de la compañía Crompton Marine, especializada en sistemas propulsores complejos) y su novia, Ellen George, fueron arrestados después de que las autoridades españolas, en una operación anti-droga, capturaran un gran número de barcos vendidos y divulgados por su compañía. Fueron sospechosos de utilizar la compañía Crompton Marine como proveedora de barcos de alta velocidad para traficantes, anunciándolos como embarcaciones de alta velocidad y con una baja detección de los radares. Seguidamente después del arresto de la pareja, una tercera persona, Ian Rush continuaría con el negocio underground pero esta vez bajo el nombre Nautexco Marine, siendo arrestado también. Más adelante durante la primera vista sobre el caso, se demostró que Davison y George (Rush, más adelante) fueron quienes idearon los repartos secretos en este tipo de embarcaciones. Según los datos obtenidos a través de los clientes de Crompton y Nautxuco estas embarcaciones semi-rígidas eran utilizadas por los contrabandistas para el transporte de droga entre el norte de África y el sur de España.
Dichas embarcaciones semirígidas poseían una longitud de entre 30 y 60 pies, teniendo un precio de 350.000 libras. Ofreciendo para cada embarcación hasta ocho motores de 250 caballos de potencia cada uno, que podían llegar a aumentar la velocidad de la embarcación hasta en 60 nudos (unos 111,120 km/h). Fue diseñado con perfiles bajos, para no ser detectado por los radares y pintados de gris o negro para hacer más difícil su detección en el agua.
Dichas embarcaciones semirígidas poseían una longitud de entre 30 y 60 pies, teniendo un precio de 350.000 libras. Ofreciendo para cada embarcación hasta ocho motores de 250 caballos de potencia cada uno, que podían llegar a aumentar la velocidad de la embarcación hasta en 60 nudos (unos 111,120 km/h). Fue diseñado con perfiles bajos, para no ser detectado por los radares y pintados de gris o negro para hacer más difícil su detección en el agua.
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